domingo, julio 30, 2006

Bienvenida de una sombra que se viste de luz...
Por: Nicolás González Gutiérrez
Foto: Boscaje - Oleo sobre lienzo - Nicolás González Gutiérrez

Un mundo con miles de posibilidades, eso es lo que es el mundo del arte; ese universo donde el tiempo no hace de las suyas, envejeciendo todo lo que encuentra a su paso sencillamente porque no existe; el mundo del arte es el fin último por el que muchos aventureros perdieron su rumbo en el pasado: la fuente de la eterna juventud, el arcano de la más exquisita sabiduría, la felicidad del alma o la infelicidad de la misma en un espejo de creación perpetua. El mundo del arte es sencillamente la fuerza que congrega a todos quienes llevan sobre su pecho la insignia dorada de la sensibilidad creadora y moldean con sus manos la arcilla de la estética en sus múltiples facetas.

En esta casa hay espacio para la poesía hecha movimiento en los sinuosos y sensuales pasos de la danza, que a través del cuerpo representa lo exótico del espíritu humano (no en sentido teológico), el candor de su esencia y la cercanía con el resto de las almas que se deleitan siguiendo con los ojos el compás del espectáculo ofrecido llamas de una hoguera de energía. Hay refugio para todos aquellos bandidos que por medio de las letras atentan contra la realidad, creando dimensiones paralelas donde se fraguan todo tipo de fantasías y se tejen historias fuera de lo común, que cautivan corazones y movilizan pensamientos. También hay techo para quienes se divierten tras las máscaras y gustan de vivir vidas alternas en espacios reducidos y a la vez inmensos como lo son los escenarios, lugar donde converge la incertidumbre, el enigma y la emoción, mezcladas como una pócima que se cocina en el caldero de un brujo dramaturgo. En fin, sería casi imposible enumerar las habitaciones que pueden hospedar las más creativas expresiones, porque el arte no tiene una definición específica y por tanto puede manifestarse como mejor lo guíe el corazón del que proviene. EL MUNDO DEL ARTE ES HOGAR DE LA EXPRESIÓN SENSIBLE HUMANA, sea cual sea su forma.

“EL CUERPO DEL ARTE” es una iniciativa que parte de jóvenes interesados sinceramente en la promoción y la creación de arte, guiados por una vocación interna que no se explica, sino que se siente y que pretende compartir, mediante imágenes, escritos o noticias su visión del mundo y de la vida. Este es un espacio creado por unos pocos para muchos y sin excluyentes, pues la única condición es aportar algo, por mínimo que sea; “en pequeños mundos hay grandes universos”.


Sin más preámbulos, que comience una nueva página en el libro de nuestra época…