miércoles, diciembre 20, 2006

Hice Trampa con los regalos…
Por: Nicolás González Gutiérrez

Debido a la súbita afluencia de autores interesados en compartir sus almas ricas en palabras, imágenes y sentimiento, y la publicidad que está recibiendo la comunidad a través de filiales muy queridas como la fundación cultural “El Pretexto”, la emisora Literarte (1430 AM) o la facultad de Psicología de la PUJ, El Cuerpo del Arte tuvo que darse una navidad anticipada.

Decidí, siendo el fundador de este espacio de promoción cultural, transgredir las tradiciones y atreverme a husmear debajo del bonito papel de regalo que viste los 24 de diciembre y me topé con un elegante vestido nuevo exclusivamente diseñado para el blog, que le permitirá desde hoy y para siempre, proyectar una imagen pulcra y estética ante su protegidos y a sus futuros allegados. En efecto, la apariencia de El Cuerpo del Arte cambió, pero su propósito de ser casa fraterna de las artes y las letras sigue tan vigorosa como siempre.

Este cambio obedece (además de la actualización del servidor Blogger) a una necesidad que, aunque no manifiesta, se sentía merodeando la floresta de los textos en aras de la consolidación de un estilo relativamente propio, a la forja de una impronta personal(o colectiva) que nos destaque como una hermandad en este mundo tan amplio de la cultura.

Por ello, nuestra casa virtual debe tener acabados más finos, sin tantas asperezas, dejar las cenizas a un lado para convertirnos en soberanos de nuestros propios cuentos y despertar miradas de admiración por cuanto lugar transitemos. A la fecha, El Cuerpo del Arte hace parte de la voz pública a través de las entidades culturales ya mencionadas; además, ya aparece publicado su nombre en el prólogo del libro “Pasión Hecha Palabra” editado por URBANA y la fundación cultural “El pretexto”. Es claro que esto es sólo el primer peldaño de unas escaleras hacia la cumbre de la promoción cultural.

Dejando a un lado tanto preámbulo voy a enumerar rápidamente los cambios que hice al blog:

  1. De ahora en adelante se manejará un solo tipo de letra para todos los textos publicados, esto nos permitirá la uniformidad de un libro, o una revista virtual.
  2. Relacionado a la letra también es necesario aclarar que para los textos literarios se usará la letra color vino tinto. Y para todo lo referente a información sobre eventos, documentaciones y otras cuestiones se usará la letra en color azul oscuro.
  3. En la página principal van a verse ahora, los últimos 6 textos publicados con el fin de tener una página más dinámica y con menos largueros. Nota: Todos los textos previos permanecen allí, sólo deben buscarse en el menú que dice archivo del blog y explorar en los registros de los distintos meses.
  4. Estoy intentando adiestrarme en el tema (difícil de todos modos) de subir música y video al blog para que quienes nos visiten tengan otras cosas que ver.

Estos son a grandes rasgos los cambios funcionales que le hice al blog, el resto es pura apariencia. Por lo tanto, sólo me queda agradecer a todos quienes han puesto su ladrillo para levantar este rascacielos de locuras y volver a hacerles la invitación (o salvedad) de que en este espacio tienen carta abierta para desnudar sus almas con sus expresiones.


Una Feliz Navidad y un excelente año nuevo cargado de energía para el triunfo…

No hay comentarios.: