martes, diciembre 12, 2006

Aforismos
Por: Aldemar Ramírez Cuartas. Nacido en Sevilla Valle y Radicado en Palmira desde edad temprana, Bachiller del Liceo Moderno y Tecnólogo de la Rural Shools de México, Editor de textos, Diplomado en Ecología y Medio Ambiente de la Universidad Santiago de Cali. Laboró veintiún (21) años en investigaciones científicas en el Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT y en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias en Carimagua CNIA, publicó Viviendo y Viendo libro de Aforismos, técnicas de multiplicación por semillas, Técnicas de propagación por estacas, afiche y poema Señora Colombia, tres libros Inéditos, Propagación y Germinación en la Ecología, El Ermitaño y el Aldeano (Cuentos) Fábulas y Cuentos en Aforismos y Realidad y sueño. Actualmente es representante de las ONG´s culturales de la ciudad, miembro de la Junta Directiva de la Casa de la Cultura “Ricardo Nieto” de Palmira, Vicepresidente del grupo ecológico ECOVIDA, Miembro de la Junta Directiva de la Fundación Casa del Poeta y del Artista de la ciudad de Buga, Miembro de la Fundación Amigos de Jesús, Director Ejecutivo de la fundación de Artes Plásticas y literatura de Palmira y presidente de la Colonia Sevillana residente en Palmira. La presente selección es del libro "La pagoda. Aforismos"
Ilustración: "Es absurdo todo aquello que no haz hecho aún amando con verdad" - Carboncillo sobre papel- Helios Mar

MELANCOLIA

Si al suspirar me evocas es porque... aún continúo en tu recuerdo... así como tú en el mío. Así ... nos hayamos separado por dentro nos quedo lo vivido con un poco... de amor escondido.

SENTIMIENTOS
ROBADOS

Se condena y con justa razón a quien roba algo material pero... ¿quién condena al que roba un corazón lleno de ... sueños, sentimientos e ilusiones?.

LABIOS CON BOCA

Boca sensual ... boca peligrosa ...boca de mil bocas ... ¿cómo quieres que te ame ... así ... boca de mi única boca?.

ESPERA No. 1

Te esperé y a medida que pasaba el tiempo yo ... más alargaba el momento y ... al final la noche fue oscura ... y ... en absoluto silencio.

ESPERA No. 2

Solo ... solamente te esperé ... pero esperé. Solo ... solamente me cansé pero ... soñé.

COSTUMBRES

Cuando el amor es nuevo ... todo es novedad., si se toma por costumbre y no se renueva podría llegar el desamor.

CON Y SIN MENTE

Amar es una dulce locura ... que con los cinco sentidos, nosotros los cuerdos ... disfrutamos locamente extravagante ... mente ... disparatada ... mente.

AGRIDULCE

Te agradezco que mintiéndome transformaras mi tristeza en alegría., pero al final ... la alegría tenia un sabor amargo.

SIN FUEGO

Se apagó la llama de mi alma. Siento amor que esa llama ya no te llama.

CANTATA EN MI

Amada mía ... te canté tanto y de tantas maneras que ... por cantarte tanto y de tantas maneras me quede sin ... vos y sin ... voz.

ALEACIÓN No. 1

Cuando cuerpo y alma no se funden; es porque la aleación no es perfecta.

ALEACIÓN No. 2

La aleación en una relación es perfecta cuando cuerpo y alma se funden en un solo cuerpo y en un solo beso.

ALEACIÓN NO. 3

No se puede ... es imposible hacer una aleación con un solo cuerpo; con un solo elemento.

VENIA BENDITA

Rendirse, totalmente de rodillas al amor, no es rendirse. Es... hacerle una venia al amor.

LLAMARADA

Hay juegos tan peligrosos... que podrías terminar siendo consumida... por tu propio fuego, por tu propia llama.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Por sorpresa me encontré con su blog, el cual me hizo alegrar. gracias por difundir mis aforismos.
Aldemar RAmirez Cuartas
aldepoeta@yahoo.es