lunes, enero 29, 2007

Poemas
Por: Hugo Castaño Hernández
. Abogado, Investigador, Catedrático, Escritor, Maestro, Poeta y Periodista nacido en Anorí, Antioquia, el 13 de Abril de 1949. Sus padres: Pedro José y Carmelita. Fue Profesor de Idiomas, Historia y Filosofía en Anorí, Remedios y Sabaneta, Antioquia. Fue Rector en Remedios y Director de Núcleo Educativo en Yolombó, Antioquia. Actualmente trabaja como Abogado en la Dirección General Territorial de la Superintendencia de Servicios Públicos domiciliarios de Bogotá. Participó en 2005 en CIUDAD HECHA PALABRA de la Fundación EL PRETEXTO. Obras publicadas: Mirando al pasado y Poemas del medio día. Obras inéditas: Poemas Para Amantes, Romance Vivo, El Fuego de la Palabra, Poemas para Amar, Antología Poética, Poemas para ti, Obra Poética Completa, Ayer También Soñamos, El Mensaje de un Poema, Sobre la Piel de un Poema y Mis Sueños son poesía. Obras en preparación: Poemas para Antioquia, Huellas en mi Pueblo y La Nueva República.

EL MÁS FELIZ

Bogotá, Agosto 6 de 2005


Hay veces que me hundo en mis adentros

En busca de esperanzas o canciones

Mientras duerme taciturno mi silencio

O mientras pongo un silicio a mis pasiones.


Rujo como un león mientras acecho

La presa del dolor y la nostalgia.

Y miro alrededor casi deshecho

Y lleno de recuerdos y de magia.


La magia del ensueño vaga sola

Como solo voy yo con mi esperanza.

Se marchita una ilusión que me devora

Y un deseo incontenible que me alcanza.


El deseo por amarte hoy no resisto

Y como un puñal en mi pecho está clavado.

En soñar con tus besos yo persisto

Y en amarte para siempre enamorado.


Y en ese silencio sutil yo voy soñando

La esperanza feliz de ser tu dueño.

Si quisieras Mujer seguirme amando

Yo sería el más feliz yo con tus sueños.


COMO HAS SOÑADO

Bogotá, Agosto 02 de 2005


Hoy es un día de silencio, de esperanza.

Hoy mi alma suspiró tantos recuerdos.

Hoy le canto al dolor y a la nostalgia

Mientras pienso en el ayer lleno de besos.


De caricias un ayer eran mis sueños

Y de esperanzas abiertas mi futuro.

Yo esperé de un amor siempre ser dueño

Y entregarle con pasión un amor puro.


Pero el amor muchas veces tan esquivo

Y otras veces como fácil lo encontramos.

Sin embargo mi dolor sufriendo vivo

Por no hallarte mujer como soñamos.


Y si te encuentro en el silencio que conllevo

Yo feliz viviré siendo tu amado.

En tus brazos soñaré todos mis sueños

Y los tuyos serán como has soñado.


A ELLA

Medellín, Mayo 12 de 1986


Ella, al leerlos sabe para quién escribo!

Mis versos son el estilo de mi alma.

Y cuando ellos dicen lo que vivo

Siento en mí mismo la quietud, la calma!


A ELLA... ni la imaginé. Tampoco la soñé.

Pero una vez la vi, la amé y le hablé,

Y... nada más. Tuve que esperarla muchos días.

La amaba, la esperaba y la miraba. Aún no era mía.


Pero un día de esos cuando tomé sus manos

Y sus labios besé con toda el alma,

Lentamente descubrí su cuerpo, núbil como ella.

Y después de entregarnos nos amamos....!

Y hoy como ves, ya soy su esclavo.

No hay comentarios.: