lunes, enero 08, 2007

Sentimentalismo
Por: Rol-on Norsan

Le dije al agua
qué hacía con tantas estrellas
y me ha respondido
que estaban sedientas.

A las estrellas
que por qué el rocío
y me han respondido
que a ruborizarse

habían subido

Y al mar le he preguntado
por qué tanta esperanza
y ha respondido que en tierra
estaba encallada.

Y a las flores
a qué había bajado el cielo

a hacerse pequeño.

Finalmente he interrogadoa mi alma:
¿qué haces con las estrellas y el rocío
con el mar y la esperanza,
con el cielo y las flores
con el agua?

Y me ha respondido:
Estoy enamorada.


4 comentarios:

Jose & Gael dijo...

Hola:

Primero agradecer por tu comentario y agregarnos a tus links. Qué rico encontrar gente que esté jugando de nuestro mismo lado, y qué mejor sería apoyarnos mutuamente, así que te invito a que si deseas escribir algo, que sea acorde con la idea de nuestro blog, será cordialmente bienvenido y revisado por el editor.

Sigue pendiente del blog que El Kibbutz este año seguirá trabajando por la cultura bogotana.

Si deseas enviarnos algo, dirígete al vínculo "Contáctanos".

Muchísimas gracias. Y estamos en contacto

José del KBTZ

Coprólalo dijo...

Viejo, aquí el Editor de EL Kibbutz y administrador de coprofilia.blogspot.com, aunque no es mi estilo me gusta su poesía, está bueno el sitio, voy a ver cuándo lo leo todo, pues no acostumbro leer Blogs, pero éste lo vale. Nos estamos hablando.

Anónimo dijo...

Viejo, esto no es ni arte ni literatura como tal, se me hace ke es como poesía barata de esas fotocopiadas que te cambian por cualquier moneda los podridos en el centro...

Pero sigue escribiendo que puede que algun dia salgas con algo interesante.

Chao y suerte porque que en tu caso el camino es largo y la carretera es negra.

Colectivo Cultural Atarraya dijo...

No me parece correcto tildar los sentimientos de una persona de "baratos" ni mucho menos, porque lo que uno escribe corresponde a lo que viene directamente del corazón. Miguel Hernández escribió una vez que la poesía es la traducción del lenguaje del alma, y en este caso es precisamente eso, una traducción de un sentimiento...

Este es un blog de publicación para todos, y, pienso que es muy dificil calificar los escritos de otros de malos y no hay que quitar mérito a lo que se presenta con mucha ilusión. Por otra parte, si nuestro usuario anónimo nos vuelve a visitar, me gustaría que supiera que la persona que está detrás del pseudónimo Rol-on-Norsan le lleva muchísimos años de experiencia en cuanto a todo y es arriesgado lanzar esa clase de, llamémoslo "improperios"

De cualquier manera, un saludo muy cordial de parte nuestra...

Nicolás González Gutiérrez
Director de El Cuerpo del Arte