viernes, octubre 06, 2006

Entre realidades duras y ensueños posibles…
Por: Nicolás González Gutiérrez

Grupo Estudiantil "Angie Baquiro"

Artista, pensador o poeta no es sólo el que es capaz de fraguar con sus manos la pintura o escultura más bonita, transformando la simple percepción de la realidad en una imagen llena de sentimiento y estética; o el pensador sumergirse en el mundo de la mente para rescatar los ejemplares más bonitos de la especie de las ideas o conceptos; o el poeta entregarse extáticamente a su ensoñaciones para tejer un hermoso poema con hilos del alma. No, los artistas, pensadores y poetas son todos los seres dotados con una gran sensibilidad que se encauza a cambiar el mundo, mediante acciones sean sociales, sean artísticas, para hacerlo un lugar más ameno tanto para ellos como para el resto de personas, afortunadas y no tan afortunadas.

Hay que dejar a un lado el trillado concepto de las habilidades para ser artista, pensador o poeta. Por ejemplo, aquellos que viven día tras día con una bata blanca y un estetoscopio al cuello, son artistas que manejan un escalpelo con extrema destreza para afinar la obra maestra que es el cuerpo humano; o el ingeniero que tiene que sentarse a observar con devoción la naturaleza, para que esta se deje seducir y así poder levantar una obra que será provechosa para miles de personas; incluso, ¿qué sería de los corazones inflamados de sentimientos de mucha gente, si no estuviesen allí los maestros de la escucha, los psicólogos, para convertir toda esa creciente mental en un remanso vital?. Ellos también son artistas en su campo.

Por esta razón es que “El cuerpo del Arte” también debe ser un espacio abierto a estos colectivos que predican el arte a su manera, al fin y al cabo ellos también son expresiones móviles de un movimiento y su aporte es imprescindible para esta empresa de promoción cultural, pero antes que cualquier cosa, promoción del ser humano.

El grupo estudiantil “Angie Baquiro”, es una iniciativa mayoritariamente de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, pero que tiene abiertas sus puertas a todos quienes deseen contribuir para conseguir una mejor calidad de vida para la población colombiana, mediante actividades educativas, sociales, culturales y de salud. En términos del grupo: “Educar, prevenir, promover y sanar”.

Para hacerse una mejor idea de lo que el grupo quiere trabajar, qué mejor que transcribir sus objetivos textualmente:

Trabajar por la Educación y la Salud de la población
Colombiana en condiciones de vulnerabilidad, contribuyendo a formar un mundo más
justo, equitativo, saludable y libre.

Promover y generar liderazgo e interés en los estudiantes de
la Pontificia Universidad Javeriana por el servicio a la población Colombiana
vulnerable

Para más información escribir a:

Maria Juliana Nieto V

nieto.maria@gmail.com
Celular: 311 6179922

Nick Tarazona

nick.tarazona@gmail.com
Celular: 300 3631722

Adriana Guio

tataguio@hotmail.com

Foto: Nicolás González Gutiérrez

No hay comentarios.: