miércoles, noviembre 08, 2006

Si bien no me gusta llorar...

Por: Mariana Garavito Posada
Ilustración: "Cuando las cosas se hacen sin saber por qué, somos nada en lo realizable" - Carboncillo sobre papel - Helios Mar


Si bien no me gusta llorar,
me gusta saber que puedo…
que las lágrimas están allí.

Es cierto no me gusta cortarme,
me gusta saber que la sangre esta allí…
que manará si me cortase…

Si bien, no me gusta pensar que moriré,
me gusta saber que viví, vivo y viviré…
Aún cuando sea al borde de la muerte…
Aún cuando cada respiración me conduzca a ella.

Es cierto, no me gusta cuando duele…
¡Pero que agradable es sentirse vulnerable!
saber que unos brazos podrían consolarme…
aunque no estén.

Si bien no me gusta saber
que no me amas y que jamás lo harás,
me gusta saber porque te amo yo a ti…

Esa es la eterna ambivalencia …
Entender algo por su presencia y su ausencia….

Pues,

Sólo llorando se entiende
el sabor de la risa…

Sólo en la enfermedad entendemos
qué es la salud…

Sólo en la asfixia descubrimos
la maravilla del respirar…

Sólo cuando nos despelucamos
vemos la diferencia…


1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusto ... muy linda